La Diputación se implica en la mejora de la red de agua de Pontedeume

La Diputación se implica en la mejora de la red de agua de Pontedeume
Pontedeume vistas

La Diputación de A Coruña aprobó en el pleno de esta semana el convenio con el Concello de Pontedeume para la renovación de tuberías de abastecimiento de agua  en el lugar de Cabria. La institución provincial aportará 185.000 euros, el 80% del presupuesto total que asciende a 231.250 euros.
Las actuaciones propuestas se llevarán a cabo en la margen de la carretera autonómica AC-144, de una longitud aproximada de 2.100 metros hasta la zona próxima a la piscina municipal, por donde transcurre la práctica totalidad de la canalización.

Intervención
Las obras consistirán en la ampliación, sustitución y renovación de la red de distribución existente, con el objetivo principal de reducir las pérdidas de agua actuales por fugas y roturas. De esta forma, se conseguirá mejorar notablemente la calidad y el servicio de distribución de agua potable. Para realizar las mejoras será necesaria, como puntualizan desde la Diputación, la demolición y levantamiento del pavimento existente, la excavación en zanja o pozo, en todo tipo de terreno y roca, y el relleno localizado con productos procedentes de préstamos de material seleccionado y arena. 
Posteriormente, se renovará la tubería con la instalación de la nueva red de abastecimiento de agua. 
Por último, se realizarán las obras necesarias en las arquetas y en lo referente a obra civil complementaria para garantizar la inmovilidad de la instalación y se llevará a cabo la reposición de firmes y pavimento con el perfilado y refino de las cunetas y la utilización de zahorra y otros materiales como hormigón.
El plazo previsto para la ejecución de los trabajos será de cuatro meses desde lo comienzo de los mismos.

La Diputación se implica en la mejora de la red de agua de Pontedeume

Te puede interesar