La Diputación hace entrega a AFAES de una nueva furgoneta adaptada

La Diputación hace entrega a AFAES de una nueva furgoneta adaptada
El acto tuvo lugar ayer en la sede de la entidad en la calle Río Sil, en Narón | jorge meis

La Diputación de A Coruña hizo ayer entrega a la Asociación de Familiares e Amigos dos Enfermos Psíquicos (Afaes-Porta Nova) del primero de los once vehículos que la institución provincial entregará a entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de los servicios sociales para que puedan mejorar las prestaciones que ofrecen hasta el momento.
Fue la diputada del área de Igualade e Benestar Social, Ánxela Franco, acompañada del responsable de Contratación e Patrimonio, Xesús Soto, la encargada de formalizar la entrega al presidente de Afaes-Porta Nova, Félix Pena. “Contribuír á optimización dos servizos é algo que redunda no benestar da sociedade”, apuntó Franco que recordó que “todos somos potenciais usuarios destas asociacións” y agradeció el trabajo que realizan el conjunto de profesionales que integran la asociación.
La de ayer fue la primera de las once entregas que la Diputación tiene previsto hacer efectivas en los próximos meses dentro del programa Foiev que promueve la institución provincial para la adquisición y cesión de vehículos y que está dotado de una partida presupuestaria de 373.163 euros.
La Asociación de Familiares e Amigos dos Enfermos Psíquicos Afaes-Porta Nova nació en el año 1995 con el objetivo de desarrollar actividades que promuevan el bienestar de las personas con dolencias mentales en las comarcas del Ferrol, Eume y Ortegal. l

La Diputación hace entrega a AFAES de una nueva furgoneta adaptada

Te puede interesar