La Diputación financia el servicio de socorrismo en ocho piscinas de la zona

La Diputación financia el servicio de socorrismo en ocho piscinas de la zona
Uno de los servicios a financiar será el de socorrismo de la piscina municipal de San Sadurniño | daniel alexandre

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge en su publicación de ayer la concesión de las subvenciones para los servicios de salvamento en municipios del interior de la provincia, que financia la Diputación de A Coruña, con una inversión de 302.165,61 euros.
A través de esta línea de ayudas, los 40 concellos coruñeses beneficiados –ocho de ellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal– podrán costear los salarios de los socorristas que trabajen este verano en las piscinas, playas fluviales y otros espacios acuáticos municipales. Las aportaciones de la institución provincial van desde los 3.521 euros a los 10.000, según las necesidades estimadas por cada concello.
Así a las comarcas de la zona, la Diputación concedió un total de 54.785,17 euros que se repartirán entre los municipios de A Capela, Cerdido, Moeche, Monfero, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas y Vilarmaior.

La comarca de Santiago, al contar el mayor número de concellos de interior, concentrará más de la mitad de estas ayudas, un total de 155.248,77 euros.
Por su parte, a la zona de A Coruña y As Mariñas se aportaron 50.484,89 euros que se repartirán entre los concellos de Cambre, Carral, Coirós, Curtis, Sobrado, Vilasantar y Oza-Cesuras.

En cuanto a la Costa da Morte y Bergantiños contarán con servicios de socorrismo financiados por la Diputación la piscina de A Silva y el parque acuático de Cerceda, la piscina de Vimianzo y las instalaciones acuáticas municipales de Zas. La aportación provincial será de 26.083,64 euros.
Por último, en la zona de O Barbanza la Diputación financiará la contratación de socorristas en los dos concellos que no cuentan con costa que son Lousame y Mazaricos, aportando un total de 15.563,14 euros. 

La Diputación financia el servicio de socorrismo en ocho piscinas de la zona

Te puede interesar