La Diputación destina 174.000 euros para contratar a técnicos de turismo

La Diputación destina 174.000 euros para contratar a técnicos de turismo
Hasta ahora estas ayudas se destinaban a contratar personal para las oficinas | meis

La Diputación de A Coruña ha resuelto estos días la concesión de las ayudas para la contratación de personal técnico de turismo, un programa que tendrá especial relevancia este año en la reactivación de uno de los sectores más castigados por esta crisis sanitaria del Covid-19. Un total de 14 municipios de la zona podrán iniciar ya los trámites para la contratación de este personal ya que son los beneficiarios de una línea de subvenciones a la que la institución provincial ha destinado 173.945,72 euros, 783.797,22 para toda la provincia.

 “Consideramos que, este ano de maneira especial, o persoal técnico pode contribuír a deseñar novas estratexias en cada un dos concellos e aplicar novas pautas que serán imprescindíbeis para a recuperación dun dos sectores máis afectados pola pandemia”, indicó el vicepresidente y diputado de Turismo da Deputación da Coruña, Xosé Regueira. 

El programa promueve la contratación de especialistas en municipios de menos de 50.000 habitantes con aportaciones que van hasta los 20.000 euros. En ediciones anteriores con esta línea de ayudas los municipios dotaban de personal los servicios de información turística pero, en esta extraordinaria situación, pueden ser piezas fundamentales para contribuir a la salida de la crisis.

Foro Turismo Covid-19
En la misma línea, la de colaborar en la reflexión sobre la situación actual y el futuro, el área de Turismo de la Diputación inicia mañana el Foro Turismo Covid-19 que durante cuatro jornadas unirá en la red a especialistas de los distintos ámbitos del turismo para evaluar el impacto de la pandemia en el sector. 

Seis especialistas representantes de entes de gestión participarán en la primera de las sesiones que podrán seguir las personas anotadas a través del canal youtube y que luego se publicarán en la página del área de Turismo de la Diputación. La primera cita será mañana a partir de las once y en ella intervendrán Luís Alcalá de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol, Diego López Pedreira de la Reserva A Coruña e As Mariñas, Manuel Jesús Lema Caamaño de Muxía Natural, Flavia Ramil de Incolsa Turismo Santiago, Lanzada Calatayud del Consorcio Turismo Coruña además de la alcaldesa de Lousame, Mª Teresa Villaverde, por el Xeodestino Ría de Muros.

La segunda jornada será el jueves 30 y se desarrollará a partir de las seis de la tarde. El lunes 4 mayo, un debate sobre el mundo empresarial y el lunes 11 de mayo, un encuentro alrededor de la comunicación y promoción de los recursos turísticos después de la pandemia completarán el foro abierto por la Diputación de A Coruña.

La Diputación destina 174.000 euros para contratar a técnicos de turismo

Te puede interesar