Diputación y Concello explicarán el proyecto de Loiba a los vecinos

Diputación y Concello explicarán el proyecto de Loiba a los vecinos
El banco está a solo un metro y medio del acantilado, distancia que el gobierno considera peligrosa

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, explicarán este sábado a los vecinos el proyecto de mejora de los accesos al Picón y al banco de Loiba que financiará la institución provincial. Para ello emplazan a los interesados a acudir al centro social de Loiba a partir de las once de la mañana donde responderán las dudas e inquietudes que puedan formular los asistentes.
El regidor local espera que los trabajos que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros puedan estar concluidos en el verano de 2019 y su intención es que las obras comiencen en la zona de O Picón donde se construirán dos aparcamientos al inicio de la senda peatonal hasta los acantilados y una rotonda que canalizará el tráfico de los autocares.

Los trabajos en la carretera se desarrollarán a lo largo de 2,4 kilómetros, los que dan acceso a los núcleos de Loiba, A Peneda, Maciñeira, Burreiros, Fontela y O Picó. El proyecto también incluye la eliminación de especies invasoras y la siembra de especies autóctonas en los ribazos.

Por otra parte, el Concello está en conversaciones con la Demarcación de Costas para retirar varios metros hacia atrás el banco de Loiba y garantizar así la seguridad de los visitantes. En estos momentos la infraestructura se sitúa a metro y medio del acantilado, una distancia que el alcalde considera peligrosa. Su idea es que se pueda establecer un perímetro de seguridad retrasando la colocación del asiento para lo que se necesita la debida autorización.

Diputación y Concello explicarán el proyecto de Loiba a los vecinos

Te puede interesar