La Diputación se compromete con Cedeira a cofinanciar un centro de día

La Diputación se compromete con Cedeira a cofinanciar un centro de día
Diario de Ferrol-2020-02-04-014-0c8d9fd5

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, presentó ayer al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el anteproyecto del gobierno local para construir un centro de día en la localidad. Unas instalaciones para las que el equipo de Moreda ya dispone de los terrenos necesarios en las inmediaciones del centro juvenil habilitado en la antigua estación de autobuses, en los que se podría ubicar el inmueble que prestaría servicio de centro de día a entre 25 y 30 personas mayores. 

Pablo Moreda explicó que la conselleira de Política Social, Fabiola García, en una reciente visita al municipio, se comprometió a apoyar económicamente la construcción de las instalaciones si el proyecto contaba además con el respaldo de la Diputación. “A Deputación está disposta a asumir un convenio a tres bandas coa Xunta de Galicia e o Concello para dotar a Cedeira dun Centro de Día”, aseguró González Formoso quien añadió que, a pesar de no ser unas competencias propias del organismo que preside, “a Deputación está disposta a aportar o seu grao de area”.

El alcalde de Cedeira aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración provincial en la construcción de una variante en la carretera a San Andrés de Teixido (DP-2205), entre Os Outeiros y A Rúa, con el fin de eliminar una curva peligrosa que impide que dos vehículos se puedan cruzar con seguridad en ese punto. La Diputación se comprometió a estudiar la viabilidad técnica de la intervención.

La Diputación se compromete con Cedeira a cofinanciar un centro de día

Te puede interesar