jueves 24/9/20

La Diputación adjudica la mejora de la DP-1802 a su paso por Ribadeume

Los trabajos, consistentes en la construcción de una senda, cuentan con un presupuesto de 227.697 euros
Imagen de la carretera DP-1802 a su paso por la parroquia pontesa
Imagen de la carretera DP-1802 a su paso por la parroquia pontesa

La Diputación de A Coruña acaba de hacer efectivo el contrato para las obras de mejora de la carretera provincial DP-1802 a su paso por la parroquia de Ribadeume, en As Pontes. Los trabajos, que consistirán principalmente en la construcción de una senda peatonal que mejorará la seguridad vial en la carretera, cuentan con un presupuesto de 227.697 euros.

La nueva infraestructura se construirá en el margen derecho, irá elevada con respeto a la carretera y estará constituida con pavimento continuo de hormigón en masa. Su longitud será de, aproximadamente, un kilómetro (del punto kilómetro 15+280 al 16+230), y contará con un ancho de dos metros. A su vez, tendrá un sistema de recogida de aguas pluviales y drenaje.

Dentro de las tareas también se incluye la mejora de la iluminación pública en todo el tramo, sustituyendo los actuales báculos y lámparas de vapor de sodio por nuevas luces de sistemas LED. La medida permitirá mejorar la eficiencia energética y luminosa de esta zona.

“Esta actuación constitúe unha importante mellora da seguridade viaria das persoas que residen ou que transitan pola zona, que conta con vivendas a ambas marxes da vía”, indicó el alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

La actuación en la parroquia de Ribadeume se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso que la Diputación pretende acometer en los nueve primeros kilómetros de esta vía, de Veiga da Cabana a As Pontes. La iniciativa cuenta con 1,4 millones de euros de presupuesto, que permitirán construir una senda peatonal en los primeros 300 metros de la vía y ampliar la ruta hasta los siete metros de ancho a su paso por los núcleos de Goente y A Faeira, en el concello pontés. Dicha actuación supondrá una importante mejora en la seguridad viaria, tanto para el tráfico rodado como para los peatones. l

Comentarios