• Sábado, 18 de Agosto de 2018

Detienen en Cedeira a tres personas por vender en la feria artículos falsificados de moda

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Ferrol procedieron ayer a la detención de dos hombres y una mujer en el marco de un operativo en el que han sido intervenidos 726 artículos

Detienen en Cedeira a tres personas por vender en la feria artículos falsificados de moda
Hasta 726 artículos se requisaron en los registros de los puestos y las furgonetas de los detenidos | guardia civil
Hasta 726 artículos se requisaron en los registros de los puestos y las furgonetas de los detenidos | guardia civil

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Ferrol procedieron ayer a la detención de dos hombres y una mujer en el marco de un operativo en el que han sido intervenidos 726 artículos de moda falsificados en un mercadillo en Cedeira.
Según informó el Instituto Armado, fueron detenidos dos hombres, identificados como O.S. y M.K., y una mujer, F.N., como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual.

Los hechos sucedieron en el transcurso de una serie de operaciones que llevó a cabo la Guardia Civil en mercadillos de Ferrolterra, con el fin de erradicar la venta de productos falsificados o de contrabando.

Fruto de la investigación, y tras la inspección de puestos en el mercadillo de Cedeira, los agentes intervinieron 474 pares de zapatillas deportivas y 252 bolsos, de los cuales 193 carecían de cualquier tipo de etiquetado. También se procedió a la aprehensión de una furgoneta utilizada para el transporte de la mercancía.

La Guardia Civil explicó que “muchos de los comerciantes de la zona se venían quejando de la competencia desleal y las grandes pérdidas que le suponen este tipo de ventas para sus negocios”.

El material intervenido por un supuesto delito contra la propiedad industrial será puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ortigueira y el resto intervenido será puesto a disposición de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales por una infracción a la Ley de Contrabando.