Detenido un conductor que arrolló a un guardia civil en un control en Pontedeume

Detenido un conductor que arrolló a un guardia civil en un control en Pontedeume
El incidente tuvo lugar durante un control de verificación y drogas de la Guardia Civil de Ferrol | aec - jorge meis

Agentes del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña localizaron y detuvieron recientemente a un conductor que arrolló a un funcionario del instituto armado durante un control de carretera en Pontedeume. Tal y como detalló la benemérita por medio de un comunicado, el incidente tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el vial DP-4803, durante un dispositivo de verificación y drogas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol.


Al parecer, el conductor detuvo su turismo tras recibir el alto de los agentes en el mencionado control. Sin embargo, cuando uno de los funcionarios se acercó al vehículo para inspeccionar su documentación, el ahora detenido “aceleró bruscamente”, arrollando al guardia civil y dándose a la fuga. Tras atender al compañero herido, que presentaba “diversos traumatismos y erosiones”, aunque no de gravedad, la benemérita inició un dispositivo para la identificación y localización del conductor huido.


De esta forma, apenas una hora más tarde la Guardia Civil logró dar con el hombre en su propio domicilio, procediendo a su detención. Además, tras conocer su identidad, los agentes pudieron constatar que el mismo carecía del permiso obligatorio de circulación “por pérdida de vigencia” de este.


Por último, los agentes del instituto armado pusieron al detenido, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Ferrol.

Detenido un conductor que arrolló a un guardia civil en un control en Pontedeume

Te puede interesar