jueves 17.10.2019

Detenido el dueño de un club de alterne de Neda al no tener contratadas a sus empleadas

Detenido el dueño de un club de alterne de Neda al no tener contratadas a sus empleadas
Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de un club del alterne situado en el municipio de Neda (A Coruña), acusado de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores por tener mujeres trabajando sin contrato ni seguro, en el marco de la operación 'Luna', y que finalizó con el apresamiento del responsable del local el pasado 19 de septiembre.
La operación se ha desarrollado a lo largo de los últimos meses por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la comisaría de Ferrol-Narón, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de A Coruña, han informado fuentes policiales.
Las investigaciones se iniciaron el 14 de marzo, cuando agentes e inspectores de trabajo realizaron una actuación conjunta en el local, en la que se procedió a la identificación, en el interior del establecimiento, de nueve mujeres de distintas nacionalidades. Constataron los agentes que no estaban dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social y que carecían de contratos legales, por lo que se procedió a tomarles declaración.
NUEVA VISITA
Posteriormente, el día 19 de septiembre, se realizó nuevamente una actuación conjunta en el mencionado local en la que se procedió a la identificación de siete mujeres de distintas nacionalidades, trabajadoras del local, que ya habían sido detectadas anteriormente y que continuaban sin contratos de trabajo y no figuraban de alta en la Seguridad Social.
Fue entonces cuando la Policía decidió detener al responsable del establecimiento que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia el 20 de septiembre.  

Comentarios