Detenidas dos personas en Narón por transportar droga en un turismo

Detenidas dos personas en Narón por transportar droga en un turismo
Un agente de la Guardia Civil realiza un control en la autopista | aec

La Guardia Civil detuvo en Narón a dos personas que se habían saltado las restricciones de movilidad por el estado de alarma como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes tras serle intervenida heroína y cocaína escondida en la carrocería del turismo en el que circulaban.

Según informó ayer el instituto armado, la detención se llevó a cabo a las 16. 00 horas del jueves 2 de abril en el kilómetro 6 de la autovía AG-6, a su paso por Narón, donde agentes del Destacamento de Tráfico de Ferrol y del Subsector de tráfico de A Coruña habían montado un dispositivo para el control de vehículos y personas.

Los dos varones viajaban juntos en un turismo y, ante las preguntas de los agentes se comprobó que su viaje “no estaba justificado”..
Por ello, los agentes procedieron a levantar acta de denuncia, para remitir a la Subdelegación del Gobierno de A Coruña, pero ante el “nerviosismo, inexactitudes y actitud sospechosa de los infractores”, destacaron las mismas fuentes, los guardias civiles decidieron examinar a fondo el vehículo y a los ocupantes.

Así, al verificar documentaciones se comprobó que el conductor del vehículo tenía una pérdida de vigencia en su permiso de conducción, por lo que se le imputa la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Y, tras un registro al que se sometió al turismo, los guardias civiles encontraron droga escondida en la carrocería del vehículo, momento en el que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Concretamente los agentes se incautaron de unos 10 gramos de heroína en roca y unos dos gramos de cocaína base.

Detenidas dos personas en Narón por transportar droga en un turismo

Te puede interesar