Los desfiles escolares y las fiestas infantiles marcan el inicio del Entroido

Los desfiles escolares y las fiestas infantiles marcan el inicio del Entroido
Diario de Ferrol-2018-02-10-011-7bf991ba

Los desfiles escolares y las fiestas infantiles marcaron ayer el inicio del Entroido en los municipios de la comarca. En Narón, la plaza polideportiva de Xuvia acogió bajo carpa una fiesta de disfraces para los más pequeños organizada por el Concello y la AVV Altea. Los festejos continuarán hoy con el tradicional Festival de Comparsas en la pista de A Solaina –18.00 horas– en el que participarán las agrupaciones Tróupele, tróupele, Os Parrandolos, Os Colludos, Vide Vindo, Os Argalleiros, Treboada da Semente, Os de jris, Os Trastos, A Canteira, A CRM Xente de Aquía e Acolá y A Revolta.
Antes las agrupaciones amenizarán la XIV Festa do Cocido de la AVV A Gándara a partir de las 13.30 horas.
Las inestables condiciones meteorológicas no impidieron la celebración del desfile de Entroido de los escolares de San Sadurniño que, ataviados de hippys tomaron el pabellón municipal –para hoy está prevista una fiesta infantil en el gimnasio del CPI a partir de las cinco animada por La GuaGua–.
No fue el caso de los escolares de los centros Loyola y Unión Mugardesa de Mugardos que tenían previsto protagonizar los “entroidiños escolares”; un pasacalles con el que el Concello daba el pistoletazo de salida a las celebraciones y que finalmente se suspendió por la lluvia.No faltaron los festivales escolares tampoco en Pontedeume donde Mamá Cabra dio ayer por la tarde un concierto en la céntrica plaza Real l

Los desfiles escolares y las fiestas infantiles marcan el inicio del Entroido

Te puede interesar