La Deputación de A Coruña destina más de medio millón de euros para festivales

Un total de 545.607,58 euros son los que destinará el área de Cultura de la Deputación da Coruña para esta nueva edición y apoyar de este modo, a los festivales culturales organizados por los concellos. Casi una treintena entre audiovisuales, de artes escénicas o musicales organizados por los concellos de A Coruña. 

En la comarca de ferrolterra dejarán una inversión total de 146.380,43 euros divididos entre todos los eventos artísticos que planteados en el territorio.

Entre los festivales que gozarán de una aportación monetaria se encuentran eventos con largo recorrido como es el caso del festival de música celta de Ortigueira y también impulsarán otros de nueva creación como el Mares do Fin do Mundo de Carnota que llega a su segunda edición. 

Estas ayudas servirán para que situar a la institución como la primera en colaboración financiera en este ámbito de difusión cultural.

En el terreno audiovisual, destinarán aportaciones al Chanfaina Lab de San Sadurniño (4.041 euros). Ayudas para la promoción y difusión en el ámbito audiovisual.

En la música también se incluyen algunos de los festivales con mayor tradición en la cultura gallega como el Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira (95.000 euros), el Festival de Ondas de Fene (3.061 euros), Traz outro amigo também de Cedeira o Noite de Bolos de Neda (3.360  euros). 

Al mismo tiempo, las artes escénicas tienen su lugar entre las actividades escogidas para repartir las inversiones. La Deputación apoya a la realización de festivales como a Mostra de Teatro de Cariño (24.527 euros) el Teatro Infantil e Xuvenil que organiza el Concello de Narón (16.390 euros).

El vicepresidente y responsable del área de Cultura de la Deputación de A Coruña, Goretti Sanmartin Rei, explica “os festivais son unha extraordinaria plataforma de promoción cultural que afortala o sector creativo ademais de ser unha maneira de achegar a cultura ás persoas seguindo o lema que nos defendemos de que a cultura é un dereito”.

La Deputación de A Coruña destina más de medio millón de euros para festivales

Te puede interesar