El deporte dará vida de nuevo a las calles del municipio de Fene este fin de semana

El deporte dará vida de nuevo a las calles del municipio de Fene este fin de semana
Una de las actividades realizadas en la edición del pasado ejercicio I Emilio Cortizas

El Ayuntamiento de Fene se encuentra inmerso ya en lo que será la XIX edición del Día do Deporte na rúa, una iniciativa que tendrá lugar el próximo domingo y que incluirá múltiples propuestas para todos los públicos, todas ellas, gratuitas.

 

Así las cosas, .las actividades se concentrarán entre las 10.30 y las 14.00 horas en la avenida de O Tarrío, la calle San Salvador y los alrededores del CCRD de Perlío –en el caso de que el tiempo no acompañe, se trasladará la celebración al pabellón A Xunqueira de San Valentín–.

 

Uno de los grandes atractivos de esta nueva edición será, sin duda, la tirolina gigante, que quedará instalada desde el sábado y hasta el lunes en las inmediaciones del centro de salud. Podrá hacerse uso de ella el primer día de 17.30 a 20.30 horas, el propio domingo de 10.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 y el lunes solamente en horario de tarde.

 

Entre las múltiples actividades del Día do Deporte na rúa se encuentra un circuito de karts a pedal, hinchables, zumba, pilates, voleibol, equilibrismo, malabarismo, tiro con arco, deportes de raqueta o juegos tradicionales gallegos, entre otros. También está previsto la realización de judo, defensa personal, taekwondo, así como una zona reservada para baile, con zumba y tik-tok.

 

Como en años anteriores, aquellos que participen en al menos tres actividades podrán hacerse con una de las 1.100 camisetas conmemorativas que repartirá el Concello.

 

Además de la Diputación, colaboran en la propuesta el colegio Jorge Juan de Perlío, CCRD Perlío, Amigos da chave de Ferrolterra, Escudería Scratch de Fene, Club Kang, Gimnasio Fitness Fene y Club Artes Marciales de Fene.

El deporte dará vida de nuevo a las calles del municipio de Fene este fin de semana

Te puede interesar