Denuncian a un hombre que tuvo un accidente en Narón y dio positivo en alcoholemia

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol interceptó este fin de semana, en Narón, a un hombre que conducía con una tasa de alcohol por encima de lo permitido, tuvo un accidente y además se estaba saltando las normas del estado de alarma. Viajaba con una mujer embarazada.

Tal y como explica el instituto armado, los hechos ocurrieron tras una llamada de emergencia para que una patrulla acudiera a un siniestro en el punto kilométrico uno de la DP-5404 (de Sedes a Valdoviño), en el lugar de San Clemente (Narón).

Allí se encontraron a una joven embarazada, al lado de un turismo accidentado. La Guardia Civil comprobó que había sufrido una salida de vía y que el vehículo estaba a nombre de la mujer, que estaba ilesa, aunque nerviosa. Al empezar a hacerle preguntas, ofreció una versión poco coherente de lo ocurrido, hasta que admitió que ella no era la conductora del coche, sino su pareja sentimental.

Instantes después apareció el conductor, que afirmó que venía de visitar a un amigo con el que había estado tomando algo, por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia, con un resultado de 0,30 y 0,31 mg/l en aire (el límite es 0,25 para conductores en general y 0,15 para noveles y profesionales del sector). La sanción que lleva aparejada esta infracción es de 1.000 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir, recuerda la Guardia Civil en su comunicado.

Sin denuncias en Ferrol

A mayores, esta persona no tenía justificación para hacer este desplazamiento, dentro de las condiciones que impone el estado de alarma. Por todo ello se procedió a realizar las denuncias oportunas.

Por otra parte, la policía municipal de Ferrol informó ayer de que en la jornada anterior (la del martes) no hubo ninguna denuncia por saltarse las normas que restringen los desplazamientos mientras dure el estado de alarma.

Las infracciones en la ciudad se mantienen bajo mínimos desde hace días. l

Denuncian a un hombre que tuvo un accidente en Narón y dio positivo en alcoholemia

Te puede interesar