Jueves 27.06.2019

Una decena de personas participan en A Gándara en el encuentro “Tecendo na rúa”

La iniciativa fue impulsada por el club de ganchillo Café y Ovillo para conmemorar el Día de Tejer en Público

La actividad se desarrolló bajo una carpa instalada en la plaza de A Gándara para la ocasión | jorge meis
La actividad se desarrolló bajo una carpa instalada en la plaza de A Gándara para la ocasión | jorge meis

Como cada 9 de junio, hoy se conmemora el Día Mundial de Tejer en Público, una efeméride que ayer se conmemoró en Narón con el primer encuentro “Tecendo na rúa” promovido por el Concello de Narón en colaboración con el club de ganchillo Café y Ovillo.

Una decena de personas aficionadas a esta labor participaron en la convocatoria que tuvo lugar bajo una carpa instalada para la ocasión en la plaza de A Gándara. “Con este tipo de iniciativas tratamos de dar visibilidade ás tecedoras sacando este arte ás rúas, e ofrecendo á cidadanía en xeral a posibilidade de participar neste encontro e animándose a tecer con nós independentemente da súa idade”, señalaba ayer la impulsora y profesora del club, Manoli López.

El club de ganchillo se creó en el año 2017 y cuenta ya con una veintena de integrantes –ayer no pudieron participar todos los miembros– , la de menor edad de ocho años. Se reúnen cada semana, los miércoles y viernes en el local social de San Mateo donde realizan diferentes trabajos. “Hoy es una ocasión especial porque nos permite compartir una actividad que habitualmente se desarrolla en soledad”, señalaba Manoli López.

Comentarios