Una decena de mujeres participa en el Encontro de Autoprotección

Una decena de mujeres participa  en el Encontro de Autoprotección
Encontro de Autoprotección contra a Violencia de Xénero Casa da Cultura de San Sadurniño

El Concello de San Sadurniño vivió ayer la jornada central de actos del 25-N con el ya tradicional Encontro de Autoprotección contra a Violencia de Xénero. Una decena de mujeres asistieron en esta ocasión a la convocatoria con el fin de adquirir destrezas y habilidades para gestionar de forma positiva situaciones de riesgo y tener una percepción de mayor seguridad personal si se llegan a producir.
Por la tarde las propuestas se trasladaron a la Casa da Xuventude donde tuvo lugar la mesa “A violencia de xénero na adolescencia” en la que intervinieron la educadora social Noelia Darriba, la psicóloga Paula Baldomir y el agente de la Guardia Civil Fernando Villar. La sesión abordó el incremento de los casos de violencia machista entre la juventud, que ahora encuentra nuevas formas de manifestarse por medio de las redes sociales y de la proliferación de dispositivos móviles.
La jornada concluyó con la entrega de premios del III Certame galego de Artes pola Igualdade de Xénero que este año rindió homenaje a la realizadora Xisela Franco autora del corto “Cruz Piñón”, entre otros, grabado dentro del primer Chanfaina Lab y premiado en Curtocircuito 2015. En el transcurso del acto también se leyó la declaración institucional consensuada por todos los grupos políticos con representación municipal. n

Una decena de mujeres participa en el Encontro de Autoprotección

Te puede interesar