Culminan la construcción de la pista polideportiva de Espasante

Culminan la construcción de la pista polideportiva de Espasante
se sustituyó el aglomerado por césped artificial

Contar con nuevos espacios de juego infantil y promocionar el deporte de base han sido los motivos que han llevado al gobierno de Rafael Girón a transformar la cancha existente en la zona de O Xuncal, frente a la Casa do Mar de la parroquia de Espasante. Las obras de mejora de estas instalaciones, que han culminado hace escasas semanas, las han convertido en un campo semejante al existente en el área deportiva de A Preguiza, en el núcleo urbano, posibilitando así la práctica de varios juegos.

El proyecto contó con una inversión de 41.000 euros, financiados con cargo al POS 2011 cuya ejecución se retrasó hasta el pasado mes de septiembre a la espera del pertinente permiso de Urbanismo. La intervención desarrollada permitió habilitar una pista de 20x40 metros de césped artificial en la que, además de jugar al fútbol y al baloncesto, se pueda practicar el tenis y el voleibol al aire libre.

Las obras se materializaron en la sustitución del anterior aglomerado por el citado césped, la instalación de un nuevo cierre con cercos metálicos y malla electrosoldada y la colocación de nuevas canastas y porterías.

Los trabajos han permitido completar los equipamientos deportivos y de ocio de la zona que hasta ahora contaba con un parque biosaludable, mesas de pimpón, zona de juego infantil y área de recreo. De esta forma, el Concello de Ortigueira contribuyó a facilitar la práctica de actividades biosaludables en un espacio que estaba siendo infrautilizado hasta el momento debido a su mal estado.

Culminan la construcción de la pista polideportiva de Espasante

Te puede interesar