El CPI Virxe da Cela recibe en la Cidade da Cultura el premio Proxecta

El CPI Virxe da Cela recibe en la Cidade da Cultura el premio Proxecta
El conselleiro Román Rodríguez, junto a alumnos y docentes del colegio de Monfero que logró el primer premio en la categoría B

El CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero recogió ayer en la biblioteca Neira Vilas de la Cidade da Cultura de Santiago el Premio Proxecta a la innovación educativa –en la categoría B– otorgado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.


Un centro “con larga trayectoria en el programa” como recordó el conselleiro, Román Rodríguez, que centra su trabajo en iniciativas que se integran en todas las etapas educativas. Entre ellas, el rastro solidario de las “micromovies” o juegos centrados en la diversidad funcional, además de otros de base tecnológica en un contexto rural, de los que algunos alumnos hicieron partícipe al auditorio a través de vídeos y explicando sus propuestas de innovación. Junto al centro de Monfero resultaron premiados en esta segunda convocatoria el CEIP Plurilingüe San Xoán de Filgueira, de Ferrol, que recibió un accésit en la categoría A y el IES Terra de Trasancos de Narón que recibió otro accésit en la modalidad B.


Román Rodríguez valoró durante el acto la importancia de que el sistema dé respuesta “a una sociedad de cambios constantes”, a los que se deben adaptar con estrategias para “prepararse hacia un futuro” cada vez más globalizado y tecnologizado.


El programa ha registrado un incremento de participantes respecto a su primera edición, pasando de casi 60.000 a más de 80.000 alumnos y de 18 a 41 programas. En su nueva edición, para la que se acaba de abrir el plazo, habrá un total de 45 programas diferentes sobre ámbitos como la salud, la alimentación, la ciencia, la tecnología o la igualdad.


El objetivo es reconocer el esfuerzo y el compromiso de alumnos y profesores con la innovación y la motivación y el fomento del emprendimiento, valores cívicos y sociales, el pensamiento crítico, la igualdad, la diversidad o la integración social.

El CPI Virxe da Cela recibe en la Cidade da Cultura el premio Proxecta

Te puede interesar