El CPI Virxe da Cela inicia su aventura europea con el programa Erasmus +

El CPI Virxe da Cela inicia su aventura europea con el programa Erasmus +
Diario de Ferrol-2020-02-16-016-4900e035

Un grupo de seis alumnos –cuatro niñas y dos niños– y dos profesores del CPI Plurilingüe Virxe da Cela, de Monfero e Irixoa, participaron esta semana en Joroinen (Finlandia) en el primer encuentro del proyecto “Let’s talk some STEM”, en el que junto al centro modestino participan otros cuatro colegios de Portugal, Finlandia, Turquía y Rumanía.

Se trata de la primera aventura europea del CPI Virxe da Cela de la mano del programa Erasmus+ –el colegio ya participó también en las movilidades para el profesorado coordinadas por el CFR de Ferrol–. “Estamos encantados de poder participar en Erasmus+ e con moita ilusión por facer realidade o seu espírito de cooperación e de aproveitar as oportunidades que supoñen aprender no estranxeiro, para así, seguir mellorando a nosa calidade educativa e as experiencias do noso alumnado”, señala la directora del centro, Camino Pereiro, una de las docentes desplazadas a la localidad finlandesa situada en la región de Savonia del sur.

El proyecto, basada en un trabajo cooperativo, gira en torno a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el conocimiento y la cooperación entre los estados europeos, confeccionando una identidad europea a través de la creatividad tecnológica. “Con este proxecto avanzamos cara á internacionalización educativa do  Virxe dá Cela que comezou coa participación do centro nas mobilidades de formación para o profesorado coordinadas polo Centro de formación e recursos ( CFR) de Ferrol que este curso viran ao redor da inclusión educativa”, indica Camino Pereiro. La de esta semana ha sido la primera puesta en común del proyecto, una estancia financiada con la dotación de fondos europeos para la realización de movilidades transnacionales.

Estancias 
Serán un total de cinco las movilidades que se llevarán a cabo a lo largo de los dos cursos en los que se desarrollará el proyecto –una a cada uno de los países participantes–. El Erasmus + da así la oportunidad al alumnado y docentes de “compartir experiencias con outros compañeiros europeos para abordar retos comúns, como son: as competencias dixitais e a identidade cultural europea”, puntualiza.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).

El CPI Virxe da Cela inicia su aventura europea con el programa Erasmus +

Te puede interesar