Correos genera “retrasos inxustificados” al reducir personal en San Sadurniño

Correos genera “retrasos inxustificados” al reducir personal en San Sadurniño

Las vacaciones del personal de Correos asignado al municipio de San Sadurniño, y la consecuente necesidad de que la plantilla restante asuma también las tareas de los que las disfrutan genera lo que el alcalde de la localidad, Secundino García (BNG) califica como “retrasos inxustificados” en la prestación del servicio.
De las tres carteras que atienden el servicio en el municipio, uno de ellos se encuentra disfrutando de su periodo vacacional sin que Correos haya procedido a cubrir su área de trabajo. La distribución del correo afecta al total de las siete parroquias del municipio. El hecho de que las de Ferreira, Lamas y Bardaos carezcan en agosto de su funcionaria titular obliga a las otras dos a asumir la carga de trabajo.
El primer edil señaló ayer a través de un comunicado que la sociedad estatal “usa a estratexia de recargar ao persoal con traballo en vez de facer novas contratacións que aseguren unha correcta prestación do servizo”.
Una situación que se ve agravada por el hecho de que el municipio se extienda sobre una superficie de 100 kilómetros cuadrados con numerosos núcleos poblaciones diseminados y “ducias de pistas” a cubrir, incide el regidor. Díaz agrega también el hecho de que si alguna de las demás carteras no conoce el territorio que ha de asumir ahora o no tiene experiencia previa en el reparto de la zona, la prestación se ve afectada en mayor medida.

Reclamación
En este sentido, Secundino García ha anunciado que cursará una reclamación oficial “na que se lle esixirá a Correo que o servizo se preste con normalidade”, por lo que instará a la compañía a que garantice la cobertura “das vacacións o baixas que se poidan producir nas tres zonas de reparto do noso territorio”. 
En la misma también demandará la contratación “de inmediato” del personal sustituto con el fin de “solventar os retrasos que aseguran ter sufrido algúns usuarios”.

Reestructuración del servicio
La última reorganización de Correos en el municipio incluye la apertura durante la semana de una oficina de atención al público en el Centro Municipal de Empresas durante hora y media.
El regidor señala que los cambios no afectan a las prestaciones en condiciones normales pero no en casos excepcionales. “Hoxe mesmo [por ayer] estivo no Concello unha veciña que, segundo asegurou, recolleu na oficina de Narón unha ducia de envíos, moitos deles recepcionados por Correos hai días”, señaló a modo de ejemplo. l
 

Correos genera “retrasos inxustificados” al reducir personal en San Sadurniño

Te puede interesar