El Consello Social de la Universidad expresa su apoyo institucional al campus

El Consello Social de la Universidade da Coruña, que precisamente el pasado diciembre eligió Ferrol como sede para la celebración del último pleno del año, acordó, por unanimidad, y en su condición de órgano de representación de la sociedad en la universidad, dejar constancia de su apoyo institucional al campus universitario ferrolano, “cuxa contribución ao progreso social e económico de Galicia merece especial recoñecemento”.
El organismo quiso además aprovechar la oportunidad para expresar su apoyo y solidaridad con los ciudadanos e instituciones de la comarca de Ferrolterra  que, “a pesar de verse especialmente afectados polas consecuencias da crise económica en xeral e do sector naval en particular, logrou consolidarse como un dos espazos de colaboración universidade-empresa máis fecundos da nosa comunidade”, destacaron desde el Consello Social.

contribución
En este sentido, reconocen además la contribución que el campus local ha venido realizando en los últimos años en el ámbito de la investigación, la formación y la inserción laboral de los titulados en ámbitos clave como las ciencias técnicas, biosanitarias, humanas y sociales, “sendo singular e destacado o papel protagonista que tamén asumiu no necesario fomento da responsabilidade social universitaria”.
A juicio de Consello Social, el potencial del campus de Ferrol en estos ámbitos debe ser reconocido, conservado y fomentado. En este sentido, el mencionado órgano celebra la política de colaboración que posibilitó iniciativas como la residencia universitaria pública de Ferrol, el programa de alojamiento intergeneracional y el proyecto A-TEMPO, “exemplos prácticos do impacto positivo que cabe esperar da colaboración universidade-empresa-administración pública”. n

El Consello Social de la Universidad expresa su apoyo institucional al campus

Te puede interesar