El Consello de Narón aborda la revisión del PXOM con perspectiva de género

El Consello de Narón aborda la revisión del PXOM con perspectiva de género
Un momento de la sesión celebrada recientemente en el salón de plenos del Concello | concello

La concejala de Participación Cidadá de Narón, Catalina García, presidió el Consello Xeral de Participación –una reunión de carácter anual– al que acudieron representantes de los grupos políticos de TEGA, PSOE y PP así como de las AVV Altea (Xuvia), Virxe de Fátima (Freixeiro), O Couto y Chafarís (O Alto); de los consellos territoriales de A Gándara, Piñeiros, Areosa, O Val, O Couto, Santa Icía y O Alto; y las asociaciones Nosa Señora de Chamorro, ASCM, Áurega y Narart.


En el encuentro, se trataron las líneas generales de los presupuestos de este año, ya en vigor; así como otros aspectos como la importancia de la revisión con perspectiva de género del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), para lo que se contó con la intervención de José Manuel Pérez, del equipo de la empresa responsable del informe sobre la incorporación de la perspectiva de género en el PXOM.


Otras cuestiones

En la sesión también se actualizaron cuestiones compartidas en los consellos territoriales como intervenciones en la vía pública, de accesibilidad, saneamiento, gestión de residuos y transporte público.

García avanzó que en el próximo mes de marzo se iniciará una nueva agenda de Consellos Territoriais que se acordará con las asociaciones y que se desarrollará entre los meses de abril y junio de este año.


“Quero agradecer a participación dos representantes de asociacións e entidades que acudiron a esta convocatoria, de gran importancia para coñecer actuacións en marcha e previstas polo Concello e nas que dende o goberno local queremos contar coa implicación das veciñas e veciños da cidade”, señaló la concejala.

El Consello de Narón aborda la revisión del PXOM con perspectiva de género

Te puede interesar