El Consello da Xunta da luz verde a las expropiaciones de la AC-566

El Consello da Xunta da luz verde  a las expropiaciones de la AC-566
AC 566 carretera de Cedeira

El Consello da Xunta aprobó ayer el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de acondicionamiento de la carretera de Cedeira a su paso por el concello de Valdoviño. Una obra que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros en los que se incluyen los pagos de las expropiaciones de las 136 parcelas necesarias para la actuación.

La consellería de Infraestruturas e Mobilidade prevé el levantamiento de actas previas y la licitación de las obras en el segundo trimestre de este año

Finalidad
Las intervenciones permitirán el ensanche y refuerzo del firme de la carretera actual en un total de 2,11 kilómetros, entre los puntos kilómetros 13+100 y 17+070, la rectificación de curvas y la construcción de un carril adicional de circulación para favorecer los adelantamientos en 1,86 kilómetros. Además, se procederá a la instalación de refugios nuevos en las paradas de autobús.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia de la administración autonómica de mejorar la movilidad en el norte de la provincia coruñesa, como la ejecutada en la AC-100 de Mañón y avanzando en los planes de la primera fase de la AC-862 y en el tramo de la VAP Costa Norte entre la AG-64 –autovía a Vilalba– y A Sanguiñeira.

El Consello da Xunta da luz verde a las expropiaciones de la AC-566

Te puede interesar