El concurso de cocina Moldes-Rey adquiere dimensión internacional

El concurso de cocina Moldes-Rey adquiere dimensión internacional
Imagen de archivo de la pasada edición del certamen culinario | meis

El concurso de cocina y coctelería José Rodríguez-Moldes Rey que cada año organiza el IES Fraga do Eume adquiere en esta decimonovena edición una dimensión internacional con la participación de dos escuelas de hostelería del norte de Portugal. Se trata de las Escolas de Hotelaría e Turismo do Douco y de Coimbra que se verán las caras este jueves, 8 de mazo, con los alumnos del CIFP Paseo das Pontes (A Coruña); IES de Foz (Lugo); IES San Xillao (Lugo), IES de Vilamarín (Ourense), CIFP Carlos Oroza (Pontevedra), CIFP Manuel Antonio de Vigo (Pontevedra), CIFP Compostela, CRP Belarmino Fernández Iglesias de Sober (Lugo), Esengra, de Ferrol y los anfitriones del IES Fraga do Eume de Pontedeume.
Los participantes deberán elaborar en esta ocasión una receta tradicional a base de Mexillón de Galicia en escabeche y otra creativa a base de anguila.

Novedades
En el apartado de coctelería, como novedad de este año el concurso se celebrará en dos modalidades: por una parte la clásica que valorará la destreza técnica de los participantes a partir de un recetario internacional y otra creativa que tendrá lugar la técnica, decoración, creatividad, ejecución y sabor de creaciones originales que deberá incluir ginebra “Vanagandr” y ginger ale “RoyalBlissIrreverent”.

La cita se desarrollará durante la mañana de este jueves –a las nueve está prevista la llegada de los participantes– en las instalaciones del centro eumés en el que se espera la presencia de los alcaldes de Pontedeume, Bernardo Fernández, y Cabanas, Germán Castrillón, entre otras autoridades.

El concurso de cocina Moldes-Rey adquiere dimensión internacional

Te puede interesar