Los Concellos continúan a la espera de las subvenciones

El Concello de Ferrol tuvo que justificar durante el único mes concedido para presentar la solicitud para optar a la subvención para los ayuntamientos, el pasado enero, las solicitudes pertinentes para recibir la ayuda.


La resolución está a punto de ser concedida. Tras tres meses de estudio de las solicitudes, la Deputación de A Coruña fijará durante estos días a dónde se destinará el dinero establecido. El objeto de "subvencións a concellos para Infraestructuras, dotaciones, instalacións e equipamentos vinculados á prestación de servizos municipais", también conocido como PR486, establecía las bases reguladoras para dicha convocatoria, tales como que el importe recibido se destinará a instalación, ampliación o mejora de las redes de luz pública; pavimentación de los caminos públicos municipales; construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de parque públicos e infantiles; construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de edificios o dependencias municipales destinados a la prestación de servicios municipales y dotar de equipación de estos edificios o dependencias, así como la construcción, mejora, ampliación o rehabilitación de las instalaciones deportivas de uso público y dotación de equipamientos para las referidas instalaciones.

Los beneficiarios serán aquellos Concellos de Galicia que tengan menos de 30.000 habitantes y que hayan remitido las cuentas municipales correspondiente al ejercicio de inversiones de 2017 al Consello de Contas.


Deberán cumplir ambos requisitos todos los concellos agrupados o asociados. Cada concello pudo presentar hasta dos solicitudes dentro de la convocatoria.
Cada una de las peticiones se corresponderá con un único proyecto a subvencionar, aunque cada uno de estos podría tener más de un área de actuación.

Las entidades solicitantes debían tener plena disponibilidad sobre los terrenos de actuación.
Tras todas estas peticiones que solicitaba la Xunta para hacer efectiva la solicitud y que sea finalmente aprobada, los concellos obtendrán una cuantía máxima de 2.999.999 euros destinados a la mejora del territorio.

Los Concellos continúan a la espera de las subvenciones

Te puede interesar