El Concello y el Náutico reclaman a Portos la instalación de un travel-lift

El Concello y el Náutico reclaman a Portos la instalación de un travel-lift
la reunión tuvo lugar en las instalaciones del puerto local

 El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida, visitó ayer la dársena de Ares para dar a conocer el reglamento de la náutica-recreativa aprobado recientemente por el Consello de la Xunta. El representante autonómico fue recibido por el alcalde, Julio Iglesias, y el presidente del Club Náutico de Ares, Cayetano Galán.
El regidor municipal, junto con responsables de la entidad náutica, aprovecharon la presencia de Durán en Ares para poner encima de la mesa algunas de las principales reivindicaciones del Náutico y de la Cofradía de Pescadores.
 La colocación de un travel-lift para barcos de 80 toneladas, como destacó el regidor socialista, resulta fundamental para dar servicio a las embarcaciones del pósito y del Club Náutico y supondría, según Iglesias, “un importante revulsivo para esta zona no eido da náutica deportiva e da pesca”.
Desde el ente público, se informó de que se está barajando sacarlo a concurso, al tiempo que se matizaba que “Portos non instala equipamentos”.
La renovación de las cámaras de seguridad es otra de las reclamaciones planteadas en el encuentro con José Juan Durán, además de la necesidad de ampliar el puerto con dos nuevos pantalanes para los barcos de menor tamaño.
De hecho, el Club Náutico cuenta con la lista de espera de alrededor de 20 embarcaciones de 6 a 8 metros, por lo que está actuación supondría dar respuesta a las personas que están a la espera de contar con un espacio en el que dejar sus barcos de recreo. En la actualidad, se encuentran en fase de ejecución las obras de canalización eléctrica al puerto de Ares, una actuación que supone una inversión superior a los 40.000 euros y que consiste en la instalación de una infraestructura eléctrica para incrementar la potencia y de teléfonica para garantizar el tránsito de datos de los usuarios de las instalaciones.
Según informaron los técnicos de Portos, la obra de instalación del cableado para garantizar ambos servicios se programa de cara al próximo año.

El Concello y el Náutico reclaman a Portos la instalación de un travel-lift

Te puede interesar