El Concello de As Pontes logra la inserción de 40 personas en el mercado laboral

El servicio de intermediación laboral del Concello de As Pontes logró en los últimos tres años la inserción laboral de 40 vecinos. Se trata de una prestación cuyo objetivo es proporcionar a los demandantes de empleo ofertas idóneas a sus perfiles y preseleccionar  al personal que se ajusta a las necesidades de las empresas agilizando, de este modo, los procesos selectivos y procurando el ajuste entre las ofertas de empleo y los candidatos, ofreciendo mayores oportunidades de inserción laboral a los vecinos.
Desde el año 2015, la Concellería de Turismo, Hostalaría, Comercio e Emprego tramitó un total de 121 ofertas de empleo en empresas privadas, logrando la inserción del 33% de los usuarios que emplearon este servicio municipal. 

La construcción, la industria y los servicios que demandaban operarios de línea de producción, electromecánicos de mantenimiento industrial u operarios de fabricación en el ámbito del metal, así como cuidadores de personas dependientes y profesionales del sector hostelero, fueron los principales sectores de ocupación.
“Estes datos xunto co descenso da taxa do paro, próximo ao 37% nos últimos tres anos, e co crecemento do número de afiliacións á Seguridade Social que se sitúa no 13% con respecto ó ano 2015,  amosan unha tendencia positiva en canto á creación de emprego no noso municipio e, desde o goberno local seguiremos utilizando, dentro das nosas competencias, todas as ferramentas dispoñibles para seguir impulsando o noso mercado laboral”, indicó la concejala de Empleo de As Pontes, Ana Pena.

El Concello de As Pontes logra la inserción de 40 personas en el mercado laboral

Te puede interesar