El Concello de Pontedeume pone en marcha su programa de apoyo en el entorno escolar

El Concello de Pontedeume pone en marcha su programa de apoyo en el entorno escolar
Visita de las concejalas a una de las sesiones, que se coordinan con los centros escolares de la zona | cedida

El Concello de Pontedeume inició esta semana su programa de apoyo escolar, una iniciativa que se desarrolla en colaboración con la Asociación Euroeume. La acción se celebrará a lo largo del presente curso escolar en el centro de mayores de la villa.


La primera de las sesiones tuvo lugar el pasado martes día 25 y contó con la presencia de la concejala de Ensino, Alejandra Bellón, así como la edil de Benestar Social, Raquel Caruncho.


Desde el Concello aseguran que se trata de un proyecto social “moi necesario, coordinado entre o goberno local, a Asociación Euroeume e os distintos centros educativos, para dar resposta ás necesidades escolares das nenas e nenos da nosa vila”, subrayó la concejala de Ensino.


Las sesiones se desarrollarán todos los martes y viernes en horario de tarde y estarán dirigidas al alumnado que pueda tener alguna necesidad educativa, detectada por los equipos educativos de los propios centros escolares. Por ello la selección de los alumnos que participan en las sesiones partirá de los colegios y las familias de los estudiantes.


En las clases de apoyo se pondrán en práctica diferentes técnicas de estudio que ayuden en la planificación, la lectura comprensiva, el análisis y la síntesis de la información principal o la concentración y memorización. Asimismo, lo que se busca a través de estas acciones es que cada alumno pueda desarrollar estrategias de estudio, lo que se buscará de forma personalizada a través de diferentes metodologías. “No programa téñense en conta as dificultades e necesidades específicas de cada participante, polo que se establecerán estratexias individuais”, recalcó la responsable de Benestar Social.


Lo que se aborde durante las sesiones también se coordinará con el centro educativo del que procedan los niños, adaptando las sesiones a sus demandas.


Los grupos se harán en función con los niveles educativos.

El Concello de Pontedeume pone en marcha su programa de apoyo en el entorno escolar

Te puede interesar