El Concello de Narón retomará en octubre los consellos territoriais

El Concello de Narón retomará en octubre los consellos territoriais
Catalina García anunció ayer las fechas de los encuentros | concello

El Concello de Narón retomará el próximo mes de octubre los Consellos Territoriais para que “as veciñas e veciños das diferentes parroquias e barrios da cidade teñan a oportunidade de poñer en común o traballo realizado e posibles actuacións futuras”. Así lo destacó ayer la concejala de Participación Cidadá, Catalina García, que anunció las fechas en las que se celebrarán los catorce encuentros programados.
 

El primero tendrá lugar el día 4 en el local social O Paraxe, en Castro, a las 18.00 horas, para continuar por A Solaina (día 6 a las 17.30 horas); Gándara (día 13 a las 18.00 horas); Couto (día 18 a las 18.00 horas); San Xiao (día 20 a las 18.00 horas) –en todos estos casos en los respectivos locales sociales– y en San Mateo el día 25, a las 18.00 horas, en la escuela de la zona.
 

En noviembre será el turno para Sedes (día 3); Xuvia (8), Doso (10), Piñeiros (15), Pedroso (17), O Alto (23) y Freixeiro (29). Todos darán comienzo a las 18.00 horas.
 

En diciembre tendrá lugar la última sesión de este año. Será en el local social de O Val, el día 1 a las 16.00 horas. “A través da Escola de Participación Cidadá continuaremos impulsando estas convocatorias, considerando que ofrecen a posibilidade de poñer en común numerosas cuestións relativas ao día a día da nosa cidade”, destacó García. Animó además a los representantes de cada zona en los Consellos Territoriais a acudir a las convocatorias. Los interesados en obtener más información pueden  contactar con la Escola de Participación, a través del teléfono 603 865 413 o del correo electrónico: escolaparticipacion@naron.es.

 

El Pazo acogerá una jornada de economía social y emprendimiento

El Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón será escenario el próximo viernes día 30 de la “Xornada de difusión: economía social e emprendemento Narón 2022” enmarcada en el programa de actuación 2022 de la Rede Eusumo de la Xunta, con la colaboración del Ministerio de Trabajo. La cita tendrá lugar entre las 9.00 y 14.00 horas e incluirá la presentación de la Oficina Local de Fomento de Economnía Social así como las intervenciones de tres entidades asociativas para el emprendimiento: la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami); Unión de Cooperativas Galegas (Espazocoop); y el Grupo de Desenvolvemento Rural Seitura 2022. Participarán también dos entidades de financiación ética para el emprendimiento: Fiare Banca Ética y Coop 57 Galiza. Dos experiencias de emprendimiento completarán el programa.

El Concello de Narón retomará en octubre los consellos territoriais

Te puede interesar