El Concello de Narón entrega los diplomas a los alumnos de 21 cursos finalizados en 2019

El Concello de Narón entrega los diplomas a los alumnos de 21 cursos finalizados en 2019
auditorio de Narón entrga de diplomas del Programa Municipal de Formación 2019 y de cursos del Aula Cemit

Más de 250 alumnos de los cursos del Programa Municipal de Formación 2019 del Concello de Narón y de los del Aula Cemit participaron ayer en el auditorio en la entrega de diplomas acreditativos de su formación. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Formación, Natalia Hermida, que entregaron los reconocimientos de un total de 21 acciones formativas. 

Así en cuanto al Programa Municipal de Formación se entregaron los diplomas correspondientes a los cursos Prevención de Riscos Laborais (nivel básico); Prevención de Riscos Laborais no sector naval e Medio Ambiente no sector naval; Operador/a carretilleiro e operador/a PEMP (UNEs); Prevención de Riscos Laborais traballos en altura e espazos confinados; Preparación de competencias clave nivel 2; Hixiene alimentaria para manipuladores de alimentos; Primeiros auxilios (nivel básico); Peixería; Limpeza hoteleira; Electricidade básica; Reposición, caixa e atención ás seccións supermercados; Xardinería e poda; Soldadura con electrodo e TIG; Atención ao público, liderato e venda y Xestión administrativa de Pemes. Según recordó la regidora “foron dezaséis accións formativas, contado todas as edicións, que supuxeron preto de 3.000 horas de formación entre os meses de abril e decembro do pasado ano e dirixidas a persoas desempregadas e empadroadas no Concello de Narón”.

En cuanto al Aula Cemit se entregaron 60 diplomas de los cursos Iniciación tratamento de textos; Iniciación a follas de cálculo; Iniciación a bases de datos; Internet e correo electrónico y Presentacións gráficas.

La concejala de Formación avanzó que para este año se concedieron cuatro cursos AFD al Concello a través de la Xunta y también el Programa Integrado para o Emprego, dirigido a cien mujeres en el que toman parte 51 vecinas de Narón además de otros concellos de la comarca integrados en la Mancomunidade de Concellos de la comarca de Ferrol. Además tendrán lugar acciones formativas de formación transversal y ocupacional enmarcadas en el Programa Municipal de Formación que se irán convocando a partir del próximo mes de febrero. 

Desde el Concello también se explicó que el próximo mes de julio se reforzará el servicio de intermediación laboral con más personal técnico.

El Concello de Narón entrega los diplomas a los alumnos de 21 cursos finalizados en 2019

Te puede interesar