lunes 22.07.2019

El Concello de Narón da la bienvenida a los diez niños saharauis que pasarán este verano en el municipio

Los jóvenes recibieron como regalo una mochila y un vale de 60 euros a canjear en el negocio Din&Don

El Concello de Narón da la bienvenida a los diez niños saharauis que pasarán este verano en el municipio

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presidió ayer la recepción institucional que el Concello de Narón ofreció a los diez niños saharauis que pasarán este verano con familias de acogida del municipio en el marco del programa Vacacións en Paz que impulsa la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. Junto a Ferreiro también estuvieron presentes en el acto la concejala de Benestar Social, Catalina García, y los portavoces de los grupos municipales, así como los familiares de acogida.

Ferreiro les dio la bienvenida y animó a los menores a disfrutar del municipio y de las actividades y eventos programados durante los dos meses que se prolongará su estancia en la zona. También agradeció a la entidad la labor que desarrollan y a las familias de acogida, “os artífices de que este programa se continúe mantendo e permita afastar aos nenos e nenas das elevadas temperaturas que nesta época do ano se rexistran nos campamentos de refuxiados de Tinduf, no deserto arxelino”.

Catalina García agradeció el gesto de los vecinos que acogerán este verano a los menores y animó a los interesados a conocer más pormenorizadamente el programa a través de Sogaps o del Concello.

El gobierno local está gestionando una visita con los niños y niñas al acuario de la Confraría de Pescadores de Barallobre, un recorrido por un circuito todoterreno en una parcela de Río do Pozo y por alguna zona más de la ciudad y también a los clubes de la ciudad para practicar alguna de las modalidades deportivas que ofrecen. Al término de la recepción, los niños saharauis recibieron como regalo una mochila y un vale por importe de 60 euros para canjear en el establecimiento Din&Don de Xuvia, al igual que el pasado martes se hizo con los seis menores procedentes de Chernóbil que también pasarán el verano en Narón.

Comentarios