El Concello de Narón construirá dos canchas multideporte en A Gándara y El Alto del Castaño

El Concello de Narón construirá dos canchas multideporte en A Gándara y El Alto del Castaño

El Concello de Narón acaba de adjudicar por un importe conjunto de 60.000 euros la construcción de dos canchas multideporte en los parques de A Gándara y Santa Tegra (el Alto-Freixeiro), dos de las áreas de mayor crecimiento demográfico del municipio y con un alto porcentaje de población joven. 
El edil de Obras, Pablo Mauriz, explicó que la obra consiste en la construcción de dos pistas multideporte, para uso de la población infantil, donde se puede llegar a practicar hasta ocho actividades deportivas diferentes. Se trata de equipaciones con unas dimensiones de 20x10 metros en dos zonas que, recordó el concejal, “carecían hasta ahora de espacios deportivos libres donde desarrollar deportes de equipo”. El objetivo es, además de incrementar sustancialmente la superficie para el ocio en ambas zonas, fomentar la actividad física entre los más pequeños. Las canchas estarán dotadas de elementos deportivos como porterías, canastas y también dos postes centrales para juegos de red. 
Las actuaciones contempladas forman parte de los planes de inversión en mejora de espacios públicos de Narón, tal y como indicó el edil de Obras, y el plazo de ejecución será de dos meses. 
La cancha de la Gándara se instalará en la zona pavimentada que se encuentra en el entorno del colegio Santiago Apóstol y las torres Coinasa, en un área que en la actualidad ya dispone de algún elemento para la práctica del deporte, así como un parque infantil remodelado recién. 
La del Alto-Freixeiro se localizará en una parcela de 1.500 metros cuadrados de zona verde entre las calles A Guardia y Santa Tegra. l

El Concello de Narón construirá dos canchas multideporte en A Gándara y El Alto del Castaño

Te puede interesar