El Concello de Mugardos pretende comprar a la Xunta la Cámara Agraria

El Concello de Mugardos pretende comprar a la Xunta la Cámara Agraria
Mugardos

La Xunta de Voceiros del Concello de Mugardos aprobó ayer por unanimidad la propuesta realizada por el gobierno local para adquirir a la Consellería de Facenda el edificio de la Cámara Agraria. La administración autonómica sacará a subasta el próximo miércoles el inmueble con un precio de salida de 80.716 euros, una cantidad muy superior a la tasación realizada por el Concello que cifra su valor en 38.895,56 euros.
El acuerdo adoptado, que deberá ser ratificado en el pleno extraordinario convocado para hoy,  consiste en solicitar a la Consellería que desista de la puja y establece que en el caso de que se celebre y resulte desierta el Concello reiterará su voluntad de comprarla.
La propuesta llegó a la Xunta de Portavoces con un informe desfavorable de Secretaría e Intervención que desaconsejan la adquisición del inmueble dada la diferencia de precio fijada para las pujas.
“O dano xa está feito”, indicó la alcaldesa, Pilar Díaz, aludiendo a que desde 2011, año en el que finalizó el convenio de cesión, “o Concello xa non dispoñía da Cámara Agraria por negarse a Consellería a unha nova cesión e admitindo só a compra por parte do Concello ou a permuta por outra propiedad”. El edificio sufrió graves deterioros en los últimos años , “a pesares de que invertimos 90.000 euros para a reparación da cuberta e o acondicionamento do mesmo”, y señaló el grave perjuicio que se les está causando a los vecinos de Franza.

El Concello de Mugardos pretende comprar a la Xunta la Cámara Agraria

Te puede interesar