El Concello de Mugardos abre una biblioplaya en el arenal de Bestarruza

El Concello de Mugardos abre una biblioplaya en el arenal de Bestarruza
La zona cuenta con mesas y sillas idóneas para los más pequeños que también podrán realizar talleres en el área

El Concello de Mugardos continúa incrementando los servicios de la playa de Bestarruza, ahora con la incorporación de un punto de lectura que en la práctica supondrá una extensión de los servicios que ofrece la biblioteca municipal. Así, se habilitó una zona de sombra junto a la caseta de socorrismo con mesas y sillas que será atendidas todas las tardes –de cuatro a siete– por la auxiliar de biblioteca.


La biblioplaya tiene como punto de partida el espacio de lectura habilitado el pasado año en la caseta de socorristas, que se dotó de revistas y cuentos para los bañistas. El nuevo servicio pondrá a disposición de los usuarios la prensa diaria y las revistas así como un fondo de libros para niños y adultos, prestando especial atención a los primeros con una zona con mesas y sillas a su medida y un encerado donde está previsto el desarrollo de talleres y actividades durante las tardes de verano. Así, los socios de la biblioteca podrán emplear su carné para utilizar el servicio y el resto de personas podrán realizarse una ficha en el momento.


Además, por cortesía de la Óptica Miramar y la Farmacia de Mugardos, la biblioplaya dispondrá de gafas de lectura para aquellos usuarios que se acerquen al arenal sin ellas.

La concejala de Cultura, Lola González destacó la calidad de servicios que ofrece la playa de Bestarruza, que cuenta con dos socorristas, duchas y retretes y una calidad de aguas excelente según los últimos análisis efectuados por la Xunta.

El Concello de Mugardos abre una biblioplaya en el arenal de Bestarruza

Te puede interesar