El concello de Moeche asume la presidencia del proyecto Xeoparque

El concello de Moeche asume la presidencia del proyecto Xeoparque
Diario de Ferrol-2019-05-09-014-9873c887

El Consejo de Dirección del Proyecto Xeoparque del cabo Ortegal celebró una nueva reunión en la que se aprobó el relevo en la presidencia, que pasa a desempeñar la alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy. Además, en el encuentro se confirmó la celebración de unas jornadas de difusión del proyecto, que tendrán lugar los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, y la creación de un consejo asesor.

Un año después de constituir el Consello de Dirección del Proxecto Xeoparque del Cabo Ortegal se produce el primer relevo en la presidencia rotatoria, después de que el alcalde de Cerdido, Benigno Galego, desempeñara el puesto durante el año inicial.

El cambio se produjo en un encuentro en la que tomaron parte representantes de los Concellos implicados en el proyecto, y de personal técnico de la Deputación da Coruña, además con el responsable del área de Turismo, Xosé Regueira, que impulsa el desenvolvimiento del proceso para promover la candidatura del parque.

Entre otras iniciativas, concretaron la organización de unas jornadas sobre geoparques que tendrán lugar en el propio territorio del Cabo Ortegal y cuyo objetivo principal será la ampliación del tejido asociativo y la población local en el desarrollo de esta nueva iniciativa.

En el programa se explican las dimensiones del proyecto y también se presentarán ejemplos de la gestión de otros geoparques como Courel o el de la Costa Vasca, además de crear mesas de trabajo de interés para la elaboración de las bases del futuro plan director. También contarán con evaluadores internacionales para potenciar la imagen y la solidez.

El programa incluiría una visita guiada por el territorio de Cabo Ortegal, además de exponer las propuestas de señalización, por parte de los Concellos, de los lugares de especial interés geológico y turístico del territorio.

Este proyecto está constituído por la diputación de A Coruña y los Concellos de Cariño, Cerdido, Cedeira, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño.

El concello de Moeche asume la presidencia del proyecto Xeoparque

Te puede interesar