El concello de Mañón ya tiene su plan estratégico de turismo

El concello de Mañón ya tiene su plan estratégico de turismo
Un momento de la presentación, ayer, del plan turístico para Mañón | Cedida

El salón de actos del Centro Sociocomunitario de Mañón acogió en la tarde de ayer la presentación del Plan Estratéxico de Turismo del municipio, fruto de un convenio de colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela. El estudio fue llevado a cabo por un equipo de investigación formado por nueve investigadores –cuatro profesores de la USC, dos de la UDC y otros tres doctores externos– que forman parte de la fundación Empresa-Universidade Galega (Feuga).

Presidió el evento el rector de la USC, Antonio López, que estuvo acompañado por uno de los responsables del referido estudio turístico, el profesor Miguel Otero Simón, del área de comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas e Empresariais de la referida institución educativa compostelana.

Apuntan desde el Concello que en la configuración del equipo de investigación se buscó “a transversalidade e a experiencia en disciplinas moi diversas, desde o márketing, as redes sociais, dixitalización, dirección estratéxica, multimedia, e xeografía e historia da arte, entre outros”.

El trabajo de campo se realizó el año pasado y para ello se contó con la colaboración de personal técnico aportado por el Concello de Mañón.

Francisco Calvín, concejal de Turismo explicó que la propuesta técnica presentada ayer “servirá para que o Concello poida solicitar financiamento para o desenvolvemento de actuacións encamiñadas á execución dun plan estratéxico de turismo”.


Objetivos


A través de este plan se busca poner en valor los recursos turísticos de Mañón mediante la mejora de la accesibilidad, sostenibilidad y señalización estratégica. Al margen de este objetivo principal se señalan otros más específicos que implicarán una serie de acciones como realizar un inventario de recursos, crear una base de datos fotográfica, desarrollar materiales multimedia, campañas y promoción y señalización, etc. 

El concello de Mañón ya tiene su plan estratégico de turismo

Te puede interesar