El Concello invierte 106.000 euros en eficiencia energética en Xuvia

El Concello invierte 106.000 euros en eficiencia energética en Xuvia
Recientemente se han instalado ocho nuevas luminarias tipo LED tanto en el parque infantil como en la senda peatonal entre Narón y Neda

El Concello de Narón destina 106.000 euros a tres obras de mejora de la eficiencia energética en la zona de Xuvia. Así, actualmente se encuentra en fase de adjudicación la mejora del sistema de alumbrado y rendimiento energético en el barrio –82.235 euros–  donde recientemente finalizaron los trabajos que permitieron dotar de puntos de luz el tramo de acceso a la pasarela peatonal que une los paseos marítimos de Narón y Neda y también la zona del parque infantil. “Estas últimas actuacións supuxeron un gasto conxunto de 24.000 euros, que sumado ao importe de mellora de eficiencia enerxética en Xuvia, supón un investimento de 106.235 euros nesta parroquia”, apuntó la alcaldesa, Marián Ferreiro. 

Así en la pasarela se instalaron un total de ocho luminarias, con una inversión de 12.000 euros. La misma que el Concello destinó a mejorar la iluminación del parque infantil de la zona, también finalizadas.

La tercera actuación consiste en la sustitución de las lámparas del barrio de Xuvia por otras de tecnología LED. En total se cambiarán 170 luminarias localizadas en una treintena de viales, como avanzó la regidora local. Los trabajos implican además la renovación de tres cuadros de alumbrado y la reforma de otros dos, del total de cinco ubicados en Xuvia.

Ferreiro avanzó que “atendendo aos estudos previos realizados, o consumo reducirase case á metade”, en la zona.

El Concello invierte 106.000 euros en eficiencia energética en Xuvia

Te puede interesar