NEDA-El Concello inicia las obras de asfaltado y mejora viaria con cargo al DTC 93

NEDA-El Concello inicia las obras de asfaltado y mejora viaria con cargo al DTC 93
Diario de Ferrol-2014-12-14-015-438e81b4

El Concello de Neda iniciaba esta semana las obras de asfaltado, seguridad vial y limpieza de cunetas en diferentes puntos del municipio que se financiarán con cargo a los 101.020 euros que el municipio recibirá del plan provincial DTC 93.
La intervención arrancó en la calle Valle Inclán, donde se procede estos días al fresado y rebacheo de un tramo de 325 metros. El objetivo último es dotar a las pistas y caminos de una cobertura asfáltica y sellado que evite su progresivo deterioro por infiltración de agua. El paquete de obra incluirá trabajos en el camino da Roseira –San Nicolás–; calle Victorino Novo, entre la avenida de Xuvia y Casadelos; Camiño Vello en la zona de Volta do Pouso; en los caminos do Cal y del Escorial –Cruz do Pouso– donde se ejecutará un rebacheo; y la prolongación de la cuneta cubierta en la zona de Gandarela en Maciñeira, donde se aplicará sellado asfáltico en 50 metros de superficie.
En Albarón –en el entorno del centro de salud– y Vilar –en Casadelos– se instalará una bionda de protección a lo largo de 20 metros de vía en cada uno de los casos y se realizará la limpieza de cunetas a ambos márgenes del viario municipal hasta completar un total de 17.800 metros lineales.
La elección de las vías en las que se va a actuar responde al importante tráfico rodado que soportan y que dan servicio a núcleos agrícolas y ganaderos así como de población.

NEDA-El Concello inicia las obras de asfaltado y mejora viaria con cargo al DTC 93

Te puede interesar