MUGARDOS: El Concello inicia el expediente para una auditoría externa de sus cuentas

El gobierno de Mugardos aprobó en pleno el inicio de expediente para una auditoría externa de sus cuentas. Una medida que como señaló el alcalde, Juan Domingo de Deus, se basa en un informe de la Intervención municipal en el que se constaba que el presupuesto cargado en el programa contable no era el aprobado por el pleno. “Existen serias discrepancias entre el presupuesto aprobado en pleno y el que se estaba ejecutando hasta ahora. Se estaban pagando cosas que no estaban recogidas y ahora debemos de estudiar en profundidad el alcance de esas partidas”, explicó De Deus.
Según recogió en su informa la interventora, el Concello no posee personal suficiente –hay vario personal de baja– para desarrollar esta auditoría que adjudicará a una firma externa a través de un procedimiento abierto y se llevará a cabo bajo la dirección de la interventora municipal.
La medida no fue bien recogida entre las filas de la oposición. El BNG votó en contra porque entienden la situación como un error administrativo. “Tería fácil solución, adoptando un acordo plenario e procedendo á subsanación e rectificación da contía do orzamento e do seu resumo por capítulo a fin de que se reflicte a realidade do documento aprobado”, aseguraron y acusaron al PP de “perseguir unha auditoría a medida”.
Iniciativa Cidadá de Mugardos que se abstuvo en la votación, se mostró favorable a que la auditoría se llevase a cabo por personal de la propia administración y no mediante contrato a una empresa externa. Esta formación lamentó “a escasa cultura democrática do goberno de Juan Domingo Deus” al que acusó de vaciar de capacidad de decisión los plenos “ata convertelos nunha simple posta en escena de posicionamentos políticos, mentres que goberna a golpe de decreto de Alcaldía”, aseguraron.

MUGARDOS: El Concello inicia el expediente para una auditoría externa de sus cuentas

Te puede interesar