El Concello destina 60.000 euros al plan “Cariño Emprende” para la lucha contra el desempleo


La iniciativa cuenta con tres líneas de actuación subvencionables, dotadas de 20.000 euros cada una: ayudas municipales a la creación de empresas, a la contratación y a la mejora del tejido empresarial. A la primera de ellas podrán concurrir aquellos proyectos que desarrollen una actividad en el término municipal, que estén empadronados en el mismo y hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2018 y el último día de plazo para enviar las solicitudes.
Las ayudas a la contratación están dirigidas a subvencionar las nuevas altas que realicen empresas o entidades privadas con sede fiscal y social en el término municipal. Entre los requisitos que se publicaron el pasado 17 de octubre en el BOP, es imprescindible que se contrate a personas en situación de desempleo que participasen en algún plan municipal de formación, estén inscritos en la bolsa municipal de trabajo o que acrediten su situación de desempleo por un mínimo de dos meses.
Para mejorar el tejido empresarial, el gobierno local habilita una tercera línea de ayudas a la que podrán optar todas las entidades o empresas que lleven en funcionamiento un mínimo de 12 meses y que presenten una memoria justificativa en la que se explique cómo mejorarán las actividades o inversiones que pretenden ser objeto de subvención. De estas ayudas no podrán beneficiarse aquellos que se hayan acogido a la primera línea del programa en las últimas tres anualidades.
Las entidades interesadas disponen de un plazo de 20 días hábiles a contabilizar desde el pasado 18 para inscribirse. Se podrá ser beneficiario de dos programas compatibles como la línea I y II o la II y la II, aunque solo se permitirá presentar una solicitud por programa.
En la pasada edición hasta ocho iniciativas solicitaron las ayudas de “Cariño Emprende”, entre ellas las mariscadoras del municipio que adquirieron una minidepuradora y una cámara de frío para mantener el marisco y sacar una mayor rentabilidad de su trabajo. l

El Concello destina 60.000 euros al plan “Cariño Emprende” para la lucha contra el desempleo

Te puede interesar