El Concello de Cedeira entrega al colegio Nicolás del Río 400 unidades del juego “Pájaros”

El Concello de Cedeira entrega al colegio Nicolás del Río 400 unidades del juego “Pájaros”
La concejala Ermitas García entregó las unidades al centro educativo

El Concello de Cedeira entregó al CEIP Nicolás del Río un total de 400 unidades del juego cooperativo “Pájaros” impulsado por el colectivo Rampla Hotel Herbeira y con ilustraciones del artista local André Ramil.

El gobierno local había adquirido ya otras cien en Navidad, que los Reyes Magos repartieron entre los niños y niñas que acudieron a la recepción real. La concelaja de Educación, Ermitas García, que llevó el material al centro educativo, agradeció la iniciativa desarrollada por el mencionado colectivo local, en la que, destacó, confluyen el talento de Ramil con el objetivo de dar a conocer mejor la fauna más próxima, las aves que habitualmente se ven por Cedeira y su entorno.

El juego, como ya se informó en su momento, consta de 24 fichas con dibujos de diferentes especies de pájaros –con los ejemplares machos y hembras–, cuyos nombres aparecen además de en latín, en gallego, castellano, catalán, vasco e inglés.

Alternativas
Las opciones de juego son variadas y permiten a los participantes adentrarse en el mundo de los pájaros y de la naturaleza de una forma didáctica y divertida. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, quiso expresar el agradecimiento del Ayuntamiento al colectivo Rampla por esta iniciativa. “Es una apuesta por la naturaleza, porque sirve para conocer y sensibilizar sobre la variedad de aves que tenemos y también un trabjao precioso del ilustrador, André Ramil”, dijo.

Las unidades entregadas al colegio cedeirés van a ser repartidas entre todo el alumnado de Primaria y también al de mayor edad del ciclo de Infantil, según se informó desde el Concello.

El Concello de Cedeira entrega al colegio Nicolás del Río 400 unidades del juego “Pájaros”

Te puede interesar