El Concello de Cedeira denuncia ante el Seprona un nuevo vertido detectado en el río Condomiñas

El Concello de Cedeira denunció esta misma semana ante el Servizo de Protección da Natureza de la Guardia Civil (Seprona) un nuevo vertido incontrolado detectado en el río Condomiñas donde el pasado lunes apareció “unha gran mancha de escuma de cor parduzca na que destacaban unhas bolas de tamaño considerable”, según recogía el escrito remitido.
El gobierno baraja dos hipótesis, por una parte que se trate de una descarga de una fosa séptica, “algo dubidoso polo excesivo do seu tamaño para proceder dun domicilio concreto”, o un vertido procedente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
El gobierno local pide al Seprona que investigue los hechos para determinar el origen de la mancha y depure responsabilidades en tanto que recuerdan que no es la primera vez que se produce un episodio de estas características –la playa de la Magdalena ya apareció invadida de estas bolas hace varios años–. “Deixamos aberta a posibilidade de que sexan os propios interesados os que pasen a desmentir a súa posible implicación nos feitos co fin de evitar suspicacias”, indican. l

El Concello de Cedeira denuncia ante el Seprona un nuevo vertido detectado en el río Condomiñas

Te puede interesar