Comienzan los trabajos de mejora en el parque infantil fluvial del río Freixeiro

Comienzan los trabajos de mejora en el parque infantil fluvial del río Freixeiro
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-df4f4151

El Concello de Narón invierte una partida de 14.000 euros a los trabajos de ampliación de la zona infantil en el Parque Fluvial del río Freixeiro. El conAcejal del área de Servizos, Ibán Santalla, anunció el inicio de las obras, localizadas junto a la zona del actual parque infantil, que ejecutará en las próximas semanas la empresa Jardincelas. “Esta actuación correspóndese co plan do goberno local de renovar e dotar de novos elementos de xogo algúns dos paques infantís desta cidade, que en conxunto suman máis de medio cento”, apuntó Santalla.
Explican desde el Concello que la ejecución de los trabajos responde a una petición formulada por los vecinos de Freixeiro, que pedían un columpio más. “A maiores de atender esa demanda decidiuse tamén instalar novos xogos, para que los niños que frecuentan el recinto “poidan gozar dunha oferta máis variada para o seu tempo de lecer”.
La actuación contempla la instalación de dos columpios, con doble asiento, que podrán usar niños de entre 0 y 14 años. A mayores se colocará una red de rube de altura, para usuarios de entre 3 y 14 años. En la zona del suelo se instalará corteza de pino y el recito estará debidamente vallado con una pequeña estructura de madera, tal y como apuntó el edil de Servizos.
Ibán Santalla también avanzó que en los próximos días se iniciarán otras mejoras en el mismo recinto, consistentes en la instalación de una caseta con aseos. Ambas actuaciones se cofinancian con cargo al POS 2017.

Comienzan los trabajos de mejora en el parque infantil fluvial del río Freixeiro

Te puede interesar