Comienzan las obras de reforma en avenida de Galicia de As Pontes

Comienzan las obras de reforma  en avenida de Galicia de As Pontes
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-4c138c2f

Ayer arrancaron los trabajos para la mejora de pavimentos y servicios en la Avenida de Galicia. Se trata de la segunda fase de las obras de humanización del vial, que comprenderán actuaciones en el tramo que va desde el cruce con la calle Alexandre Bóveda hasta la intersección con las calles Santiago Apóstol y vilar Pontes.

Esta actuación, informan desde el Concello, cuenta con un presupuesto de licitación de 180.373 euros, que será financiada, íntegramente, por la Diputación de A Coruña a través del Plan de Obras y Servicios (POS). Los trabajos son continuación del proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesibilidad en el centro urbano de la villa pontesa, tras la renovación de la Plaza do Hospital y las obras de la primera fase en la Avenida de Galicia.

Estas nuevas mejoras se centrarán en eliminar el nivel existente en la actualidad entre la calzada y las aceras, sustituyendo la capa de rodadura existente por aglomerado impreso, ampliando aceras y mejorando los servicios de alumbrado y saneamiento. La actuación incluye también la instalación de nuevo mobiliario urbano, con colocación de nuevas papeleras, jardineras y bancos y la renovación de los árboles.

Los trabajos arrancaron en el margen par del vial y proseguirán por el impar. Así se habilitarán dos carriles de circulación aprovechando el área de estacionamiento para el paso de vehículos. El vial solo cerrará al tráfico en la última etapa de la actuación, para realizar los trabajos de aglomerado del vial y causar así las mínimas molestias posibles a los vecinos, apuntan desde el Concello.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de “un proxecto moi ambicioso que permite continuar coa política do grupo de goberno apostando pola humanización e a mellora da accesibilidade dos espazos urbanos, seguindo a mesma estética e liña estrutural para todo o casco urbano do lugar”.

Posteriormente, el tramo restante del vial se completará con una tercera fase de trabajos, que irán desde Plaza do Hospital hasta Ponte de Isabel II, que incluirá una pasarela peatonal sobre el río Eume, actuaciones ya incluidas en el POS  de este año. De este modo el 90% de la avenida de Galicia quedará urbanizada. 

El Concello recuerda la importancia de estos trabajos ya que se trata de mejorar “a arteria principal das Pontes, que concentra gran parte do movemento comercial do pobo, e a súa renovación integral é unha aposta do goberno local pola modernización e o impulso económico da zona, na procura dun impacto positivo no noso comercio e hostalaría”, destacan desde el consistorio pontés.

Comienzan las obras de reforma en avenida de Galicia de As Pontes

Te puede interesar