Comienzan las actividades en la comarca por el Día Mundial contra la Violencia de Género

Comienzan las actividades en la comarca por el Día Mundial contra la Violencia de Género
Inicio de la campaña AgresiónOFF, que llegó ayer a Cabanas | archivo

El próximo miércoles día 25 se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia de Género. Como forma de reivindicar a las víctimas de esta lacra social y dar visibilidad a la problemática, desde la Diputación se puso en marcha la iniciativa De Fronte, a la que ya se han adscrito 70 municipios, que consistirá en numerosas actividades y acciones reivindicativas telemáticas.

Sin embargo, desde los Concellos también se llevarán a cabo diversas iniciativas propias –la mayoría de las cuales a lo largo de la próxima semana–, comenzando por Cabanas, que instaló en el paseo de A Magdalena a lo largo de la jornada de ayer el stand del programa AgresiónOFF. Esta campaña, desarrollada por la Xunta, inició su andadura el pasado mes de octubre en Valdoviño, centrándose en la violencia a través de las redes. El municipio eumés celebrará también el próximo jueves un taller de masculinidades disidentes, impartido por Pepe Cabido, orientado a varones adultos del concello.

Por su parte, desde el Concello de Narón se anticipó un calendario de actividades en paralelo a la campaña de la Diputación –a la que también se ha adherido–, aunque por el momento no se han ofrecido datos concretos a la espera de la evolución de la pandemia de coronavirus.

 

Futuras actividades

A pesar de que el arranque de las celebraciones tuvo lugar ayer domingo, no será hasta la semana del 23 al 29 que la mayoría de las áreas realicen sus propias conmemoraciones.

Así, en Cabanas se celebrará el mismo día 25 un concierto de la cantautora Sofía Espiñeira; mientras que en Cariño –además de repetir la campaña “En negro” y contar con varias actividades escolares–, la compañía Redrum Teatro representará el 28 la obra “Invisibles”, en la que se da voz a siete mujeres gallegas víctimas de la violencia machista.

Comienzan las actividades en la comarca por el Día Mundial contra la Violencia de Género

Te puede interesar