La comarca invertirá el 34% del POS+ en pavimentaciones y saneamiento

La comarca invertirá el 34% del POS+ en pavimentaciones y saneamiento
Una de las obras incluidas en Ferrol es el acceso al cementerio de Serantes | d.a

Los Concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se gastarán el 34% de los fondos correspondientes al Plan Único 2018 en obras de pavimentación y saneamiento y abastecimiento, lo que supone 6,1 millones de euros dedicados a la mejora de estos capítulos. En total se ejecutarán 53 obras en 20 municipios. De ellos  solo Cariño, Cerdido, Mañón, Moeche, Monfero, Neda, San Sadurniño y Vilarmaior optaron por dedicar la totalidad de los fondos otorgados por la Diputación de A Coruña para renovar y aumentar estas prestaciones básicas.
Municipio a municipio 
Tal y como destacó el presidente provincial, Valentín González Formoso, se trata “número importante de obras que, aínda que non sexan de gran magnitude, contribúen a mellorar significativamente a vida diaria dos veciños”.
En este sentido, Ares invertirá 99.420 euros en obras de humanización de la calle do Cisne; mientras que Cabanas llevará el saneamiento a Porcar y A Rúa, además de realizar varias conexiones a la red de alcantarillado (120.067,19 euros). Cariño renovará servicios y pavimentos en la calle Centeás   (184.740,39); Cedeira reurbanizará la calle Convento y las aceras en las avenida Area, calle As Pontes y otros viales (255.489,88); Mañón pavimentará diferentes caminos (335.595,65) y Ferrol empleará 547.761,93 euros en ampliar el vial de acceso al cementerio de Serantes, aglomerar varios tramos de carreteras, reparar el paseo de Doniños y las aceras en varias vías provinciales. 
El municipio que más inversión destina a este capítulo –1.025.940,75 euros– es el de As Pontes que mejorará los servicios en los poblados de Barreiro y A Fraga y la accesibilidad y pavimentos en la avenida Castelao, así como el firme y los servicios en la avenida de Galicia, entre otras actuaciones. 
Le sigue en este ránking particular el Concello de Narón que ampliará la red de saneamiento en O Val y Castro, mejorará los pavimentos en varios parques municipales y repondrá la red de recogida de pluviales y el firme en las calles San Xurxo, Segura Torrella y Cerralón –774.141,83 euros–; mientras que Monfero destinará 643.412,14 euros a mejorar la capa de rodaje en caminos en San Fiz, Queixeiro, Vilachá y Val y Alto Xestoso, entre otros destinos. l

La comarca invertirá el 34% del POS+ en pavimentaciones y saneamiento

Te puede interesar