La comarca inicia la Navidad con el encendido de la decoración lumínica

La comarca inicia la Navidad con el encendido de la decoración lumínica
Residencia de Piñeiros acto de encendido del alumbrado navideño en Narón

Los jardines de la residencia San José, en Piñeiros, acogieron ayer, como ya es tradición, el acto de encendido del alumbrado navideño en Narón. Una celebración que el Concello organiza en colaboración con la AVV de Piñeiros y que contó con la música de la coral municipal y una degustación de castañas para los numerosos vecinos que se acercaron al evento –el BNG, contrario a la ubicación del acto por llevarse a cabo en un espacio privado, no acudió–. La alcaldesa, Marián Ferreiro, fue la encargada de accionar el botón que encendió el árbol de más de 25 metros de altura situado frente a la residencia y con el que también se arrancó la iluminación de la zona urbana y rural.

También en Ares se procedió al encendido del árbol situado en la entrada del parque de Rosalía. Miembros de la corporación y vecinos se sumaron a un acto en el que adultos y niños decoraron este ejemplar con sus mejores deseos para 2020.

En Cedeira, el encendido de la iluminación navideña se hizo coincidir con el de los más de 175 establecimientos que este año participan en la primera edición de la campaña de promoción del comercio y la hostelería de la localidad. Una iniciativa que conllevará el sorteo de vales de compra por valor de más de 2.000 euros entre aquellos que opten por acercarse en las próximas fiestas al comercio local. Las luces blancas y un árbol en la puerta serán los distintivos de la campaña.

En lo que a la iluminación se refiere, el Concello procedió a la instalación de una treintena de arcadas, un árbol en la plaza del Peixe y una bola de gran tamaño en plena Plaza Roxa. Los renos y los arcos luminosos en distintos puntos del término municipal completan la decoración navideña de las próximas fiestas en la villa. l

La comarca inicia la Navidad con el encendido de la decoración lumínica

Te puede interesar