Los colegios San Sadurniño y Conde de Fenosa de Ares, premiados en Meteoescolas

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras hará entrega esta misma semana de los premios del programa Meteoescolas a los CPI Conde de Fenosa (Ares); el IES Plurilingüe Fontem Albei (A Fonsagrada) y el CPI San Sadurniño.
Se trata de un proyecto al que este año concurrieron 37 centros y cuyo objeto es el de fomentar el desarrollo de competencias del alumnado en investigación medioambiental mediante la observación directa del clima.
El primer premio de la presente convocatoria lo recibirá el CPI Conde de Fenosa de Ares por su proyecto “Todos a tempo”, realizado por los alumnos desde Infantil a ESO; el segundo irá al IES Fontem Albei de A Fonsagrada por el trabajo “Achegamento á meteoroloxía” y el tercero recalará en el CPI San Sadurniño que puso en marcha “Meteosansa”.
Las entregas de los galardones –estaciones meteorológicas digitales de mesa, libros sobre meteorología y un certificado– tendrán lugar en los respectivos centros escolares. En el caso de los locales, el acto tendrá lugar el próximo viernes. n

Los colegios San Sadurniño y Conde de Fenosa de Ares, premiados en Meteoescolas

Te puede interesar