Ocho colegios de la comarca se suman al proyecto de libro digital

Ocho colegios de la comarca se suman al proyecto de libro digital
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-32dcff59

La consellería de Educación, ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria para la selección de centros que se suman al proyecto de libro digital en el próximo curso. Un total de 33 centros pertenecen a la provincia de A Coruña y de ellos, ocho son los que se encuentran en la comarca ferrolana.

El proyecto E-Dixgal, impulsado por la Consellería y Amtega, se puso en marcha hace cincos años con un total de 84 centros educativos y 2.300 alumnos en la etapa de educación primaria en toda Galicia. Con las nuevas incorporaciones al E-Dixgal llegarán el próximo curso a 347 centros de enseñanza y a 27.000 alumnos.

Cabe recordar que la iniciativa va dirigida a los centros educativos gallegos sostenidos con fondos públicos que impartan el próximo curso enseñanzas de quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de la eso y que cuenten con aulas digitalizadas.

Los centros de primaria que se incorporen impartirán la totalidad de las materias en modalidad digital. Mientras que los de secundaria lo harán en al menos seis materias. Además, deberán asumir el compromiso de implantar esta modalidad en el próximo curso.

Los centros adscritos a este proyecto dispondrán de conexión a la red adecuada y con los medios tecnológicos necesarios en el aula, así como para el profesorado y el alumnado. Tendrán un ordenador a su disposición que podrán usar tanto en modo portátil como un modo tableta. Al mismo tiempo, tendrán acceso a un entorno virtual de aprendizaje de los contenidos gratuitos proporcionados por la Xunta.

Así mismo, tendrán acceso a los más de 3.400 recursos del repositorio de contenidos del espacioAbalar. Si el centro cuenta con los libros y otros materiales didácticos podrán emplearse como complemento o apoyo. Además, desde el curso pasado, tanto alumnado, como familias y profesorado usuario del proyecto E-Dixgal, tienen su disposición un Servicio Premium de Atención, Soporte y Acompañamiento.

La relación de los centros de la comarca que estarán dentro del proyecto serán, en la etapa de primaria, los colegios: Plurilingüe A Magdalena de As Pontes; Plurilingüe Eladia Mariño de Cabanas; Plurilingüe Os Cascais de Fene; Unión Mugardesa de Mugardos; O Feal de Narón y San Isidro de Neda.

Los centros de incorporación del proyecto de Educación Primaria y en Educación Secundaria serán el CPI A Xunqueira de Fene y el CPR Plurilingüe Valle Inclán de Ferrol.

La Consellería de Educación, consciente de que todo cambio metodológico necesita de la actualización de las competencias docentes está realizando un esfuerzo en la formación del profesorado que participa en este proyecto. Todos los docentes tendrán formación específica en el propio centro que se articulará a través de los Plans de Formación Permanente de Profesorado, desde el que recibirán asesoramiento.

Ocho colegios de la comarca se suman al proyecto de libro digital

Te puede interesar